top of page
  • thatrustyblue

Opiniones Opinables de Emanon Recuerdos

Actualizado: 6 dic 2021



Bueno, una vez más nos reunimos para que te hablé de un dibujito chino que no conoce ni su puta madre: Me gusta pensar en Emanon como contraparte a las historias románticas en general y a las historias románticas de temática "humano normal x ser mágico" en particular. Es algo así como el primo tranquilo de Haruhi Suzumiya.

Los tres puntos más importantes en los que me baso para afirmar esto son los siguientes:

- El punto central de la trama es la relación amorosa entre un chico normal y una chica peculiar.

- El protagonista es un putísimo noname (nunca mejor dicho) de fácil inserción y semi-retrato de sus dos creadores. El mismo tiene como únicas características ser enamoradizo y un fanático de la ciencia ficción.

- Toda la historia tiene cierto aire escapista a su alrededor, casi como una fantasía de autor.

Suelo querer pegarme un tiro en la pinga antes que leer, ver o jugar una historia con UNO SOLO de esos tres puntos. No digamos ya los tres. Romances escapistas, cuya visión del amor equivale a una felicidad tan ideal como irreal, equivale a un Rusty Blue triste.

Bueno, pues Emanon me ha encantado.

En este cómic nadie escapa ni de la realidad ni de sus problemas y el interés amoroso no le cambia la vida al protagonista (Más bien, se desvanece de la misma forma en la que apareció).

Es (casi exclusivamente) gracias a ella, la chica escurridiza que da nombre al título, que el manga no es una poronga.

Emanon, el personaje, es... poco habitual en este tipo de historias. Teniendo en cuenta el naturalismo de la obra, se siente (tal y como ella nos intenta hacer creer) irreal y fantasiosa. Una idea de ciencia ficción.

Emanon, la obra, es una historia nostálgica. Está plagada de recuerdos de sus personajes, los cuales son jóvenes despreocupados, mientras la trama se desarrolla en una década ya pasada. Pérdida y separación, amores truncados, hogares abandonados... Transición, de eso trata todo esto. De lo efímero de las experiencias de la vida y de cómo vamos pasando de unas a otras.

Si Emanon tiene esa estructura de novela amorosa adolescentes es porque quiere que te enamores de esta chica tanto como su protagonista. Porque quiere que, cuando te dé la patada, duela.

Y que, cuando entiendas su última frase, duela más.




Un insulto a la vida misma ༎ຶ‿༎ຶ

Por favor, ya basta (;´∩`;)

Malardo (´;︵;`)

Malo (。•́︿•̀。)

OK :-|

Bueno (•‿•)

Buenardo ( ╹▽╹ )

Epicardo ( ꈍᴗꈍ)

Jesucristo con dos pistolas ( ´◡‿ゝ◡`)

God Tier (๑♡⌓♡๑)

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page